Hace diez años, elegir un disfraz era toda una aventura: ibas a la tienda del barrio, encontrabas los clásicos de siempre (pirata, vaquera, superhéroe) y cruzabas los dedos para que hubiera tu talla. Hoy el panorama es otro: el mercado de disfraces se reinventó gracias a internet, la cultura pop y, claro, la creatividad de la gente.
Del mostrador al e-commerce de disfraces
Con el boom del e-commerce, ya no hace falta recorrer cinco tiendas para dar con el disfraz perfecto. Ahora, con un par de clics, puedes encontrar desde creaciones hechas a mano hasta producciones que parecen sacadas de Hollywood.
La fuerza de la cultura pop en los disfraces
Los estrenos marcan la moda: si ayer todos eran vampiros o momias, hoy los disfraces inspirados en series y películas arrasan. De “Stranger Things” a “Fortnite”, basta que algo se vuelva viral para que termine también en la pista de baile o en la fiesta de Halloween.
Mucho más que Halloween
Aunque octubre sigue siendo la fecha reina, los disfraces ganaron protagonismo en carnavales, festivales de música, conciertos temáticos e incluso en videollamadas durante la pandemia. Sí, hubo quien dio juntas de trabajo disfrazado de unicornio.
La moda de los disfraces sustentables
El hazlo tú mismo (DIY) y la reutilización crecieron fuerte. Muchos prefieren reciclar ropa, hacer ajustes caseros o comprar disfraces sustentables que se puedan usar más de una vez. Porque ser creativo también es ser consciente.
El dato curioso que nadie esperaba…
Cada año, uno de los disfraces más buscados sigue siendo el de bruja. Pero lo curioso es que en Google Trends explota la frase “disfraz sexy de…” justo la semana antes de Halloween. O sea, si vas a ser zombie, parece que mejor zombie sexy. Porque lo verdaderamente aterrador sería… ¡no verse bien en la fiesta!
🎉 En conclusión: los disfraces ya no son solo cosa de niños, sino un reflejo de la cultura actual. Y si algo está claro es que cada vez más adultos se animan a jugar, reírse de sí mismos y transformarse por un día.
👉 Y tú, ¿eres de los que planifica el disfraz con anticipación o de los que improvisa con una sábana a última hora?