Gracias a un estudio realizado por AIJU (Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio), expertos en juguetes, conocemos las 7 claves del tiempo de ocio de los niños y niñas actuales debido a la influencia de la pandemia:

1.- Más tiempo libre, más juguetes. Al disponer de un mayor tiempo de ocio en casa, los juguetes son la distracción perfecta para los niños en sus hogares ante la imposibilidad de sociabilizar con el resto de los amigos como de costumbre.

2.- Crecimiento exponencial de los videojuegos. Pegados a sus pantallas, los niños han convertido a los videojuegos, el entretenimiento favorito para pasar las horas.

3.- Juegan en solitario o en compañía. Distribuyen su tiempo con los convivientes en casa, ya sean abuelos, padres, hermanos/as u otros familiares cercanos de la unidad familiar.

4.- Tablet y móvil, reyes de las pantallas. Casi desde que nacen, en poco tiempo se convierten en expertos en el manejo de móviles, tablets y ordenadores, los cuales usan como modo de entretenimiento y distracción.

5.- Relaciones virtuales. A falta de contacto físico, gracias a la tecnología pueden relacionarse de forma virtual, tanto con videollamadas como juegos online.

6.- Tik Tok. Esta red social se ha convertido en el medio de comunicación y entretenimiento de grandes y pequeños, antes, durante y después de la pandemia.

7.- Aumenta el valor de la actividad física. Los deportes son la actividad extra-escolar por excelencia, pero dada la situación actual, este ejercicio se ha visto reducido, por ello junto con la disminución del tiempo al aire libre, representan las dos carencias mayores de los niños/as hoy en día.

Por ello reconocemos al disfraz como un medio para la diversión, la creatividad, la interacción y el crecimiento personal.

Disfrazarse requiere de los niños la imaginación necesaria para recrear vestidos, épocas, escenarios y situaciones en los que les gustaría verse inmersos, viviéndolos desde el recuerdo y la memoria o recreando situaciones imaginarias desde cero.

Ya sea solos, en compañía en casa o mediante relaciones virtuales, mostrar su creación les plantea la interacción necesaria con otras personas para seguir desarrollando sus habilidades sociales. En momentos como estos, el fomento de la interacción social es fundamental y muy importante para su desarrollo.

Fomentar su creatividad y la interacción con los demás desde pequeños con este tipo de juegos como lo son los disfraces, potenciará a futuro el desarrollo exponencial de sus aptitudes personales, sociales y laborables.

Pon un disfraz en la vida de tus hijos, sobrinos, primos, nietos, vecinos o amigos. Pon la creatividad y el crecimiento en sus manos.

Visítanos en nuestra web www.partilandia.es y síguenos en redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, Twitter y LinkedIn.

Partilandia, un mundo de ilusión.